Paseando por “el Jardín Secreto” de Londres (UK)

Después de la entrevista a Gus, no hay manera de olvidar o pasar por alto las enormes ganas que tengo de volver a la capital de Inglaterra. Por lo que hoy os propongo visitar un jardín, poco conocido y en el centro de Londres.
Leyendo el fantástico libro: “Londres insólita y secreta”, he descubierto otro lugar al que ir cuando vuelva a mi ciudad preferida: St. Dunstan-in-the-east, y es tan bonito, que si queréis visitar algo más que las típicas atracciones londinenses os la recomiendo fervientemente.
Llamado el Jardín Secreto por encontrarse oculto dentro del recinto de una iglesia en ruinas debido a los bombardeos de la II Guerra Mundial. La maravillosa iglesia, nunca se reconstruyó,  y en vez de eso la City creó un jardín entre sus ruinas de estilo gótico.




Un día de sol (o mejor: un día que no llueva) invita a disfrutar de sus bancos para una cita romántica, para comer (lo hacen muchos ejecutivos) o para disfrutar de la típica siesta española. Pero si llueve (cosa más probable en Londres…) no dejes de ir, invita a la melancolía, y su imagen bucólica y romántica se intensifica, así que yo pienso ir en varias ocasiones!jeje
Este lugar me recuerda a mi época favorita de Londres e Inglaterra: la Victoriana (sí, claro que soy una romántica cursi!) por sus lugares escondidos junto a una variada vegetación que acompaña las ruinas góticas de la iglesia de Christopher Wren.

Actualmente los restos que todavía podemos ver son las paredes, con sus ventanales de tracería gótica, y la hiedra enredándose y creciendo por ellos. No queda nada del techo de la iglésia, así que queda totalmente a merced de los elementos. Dentro de los muros han creado un gran jardín, hay unos bancos dispuestos en círculo y en el centro una pequeña fuente que dan más intimidad y belleza al lugar.


St. Dunstan – in – the – east se encuentra cerca de Saint Paul’s Cathedral y la Torre de Londres, en el centro de la City, cerca de la parada de metro de Monument. Está abierto durante todos los días del año, desde el alba hasta el crepúsculo (exactamente esas horas, ¿no es romántico?) y la entrada es gratuita. Lugar exacto: Idol Lane EC3.
Espero poder ir pronto porque es considerada uno de los lugares más bellos de Londres.
¿Os gusta? ¿Lo conocíais? ¿Habéis estado?

10 comentarios:

Gux dijo...

Qué chulo! no la conocía, pero me pilla bastante cerca de la oficina, así que si no llueve cuando salga hoy lo mismo me paso.

Un saludo!

Nat dijo...

Adoro esa clase de jardines! Tan misteriosos y calidos y llenos de historias y secretos!! Que suerte que tiene Gux que quizas pueda ir hoy mismo a verlo!!!! :D

Diario de crecer dijo...

Pero que lindo!!

Gux dijo...

He estado al final esta tarde. Es increíble que no hubiera pasado por alli todavía, porque trabajo relativamente cerca...

Resulta que ha sido nombrado mejor pequeño jardín de Londres al menos 6 veces los últimos 10 años... y no me extraña, es precioso.

Por cierto, mencionas en el post "las ruinas góticas de la iglesia de Christopher Wren", dando la impresión de que es la única. Christopher Wren diseñó muchísimas iglesias... como la de las tartas de boda (St. Brides, de la que hablé aquí: http://guxlightyear.com/la-iglesia-de-las-tartas-de-boda-o-st-brides-church/), o la Catedral de St Paul.

Me he apuntado volver con mi cámara. Como no la suelo llevar en la mochila, he sacado unas pocas fotos con mi móvil, pero no es lo mismo. Así que voy a intentar volver alguna semana de estas, y si me motiva, lo mismo lo añado a mis rincones de Londres :)

Arien dijo...

Hola guapa!!
Mis vacaciones terminaron hace dos semanas, que aquí en Noruega las clases empiezan antes :)
Me parece un sitio precioso.
Me lo apunto para mi próxima escapada londinense que parece mentira que no haya ido nunca a este bonito lugar.
Un besazo

elcuadernodeideas dijo...

Increíble, no lo conocía, apunto para la próxima, me encanta ese aura que lo envuelve... Un beso.

M.Eugenia dijo...

Un lugar lleno de encanto.
Saludos

Anónimo dijo...

Un lugar mágico !!!

Ni se te ocurra leerlo ¡¡¡ dijo...

Preciosas fotos, me gusta muchísimo¡¡.
Gracias por tus palabras en mi blog.
Un besazo

Unknown dijo...

Es un lugar de cuento, que preciosidad! un beso,

Publicar un comentario