Restaurantes en Nueva York II (USA)

Hace un par de semanas (AQUÍ) empecé a enumerar Restaurantes que me gustan de New York. En algunos no he estado, pero me fio de mis fuentes y os los recomiendo fervientemente.
Hoy sigo con la lista y os añado algunos restaurantes/bares más. En este caso creo que son asequibles, al menos creo que podemos ir, aunque no sea a cenar el mejor plato de la carta.
Por cierto que voy a intentar poner toda esta información en un pdf, por si a alguien le interesa tenerlo. Tengo también guías hechas por mí de Londres y NY (la de Londres es bastante más completa), si alguien la quiere, que me la pida por email!:)
Vamos allá con los restaurantes. Empezamos con el famosísimo Bar Pitti. Se encuentra en pleno Greenwich Village (uno de mis barrios favoritos de Manhattan donde os recomiendo que os perdáis entre las calles), muy cerca de la NYU; concretamente entre la 6th Avenue y Bleecker St. Muchas de nosotras lo conocemos o nos suena por la serie “Sex in The City” ya que las protagonistas se reúnen allí en algún capitulo. No es solo eso, este bar es famoso y celebrities como Jay Z o Sofía Coppola son habituales del local.
Esta trattoria típicamente Toscana está fantásticamente decorada tanto exteriormente como en el interior. Discreto, cuidado y con una deliciosa carta de platos italianos, este restaurante es fantástico porque además los precios no son excesivos (¡comparado con la fama que tiene!): tanto el Almuerzo como la Cena se sitúan entre los 14 y 28$. Os recomiendo su lasaña, sus pescados y sobre todo sus helados, y obviamente un café espresso italiano, delicioso.


Joe The Art Coffe es otro de los cafés-restaurantes que os recomiendo hoy. Sinceramente no lo conocía (a diferencia del anterior) pero me ha gustado la idea. Su web es una monada, pero no es lo único: este pequeñito local tiene un encanto especial. Situado también en Greenwich Village, esta cafetería es una pequeña delicia con una diminuta terraza verde y un interior repleto de fotografías de exposición de algunas jóvenes promesas de este mundillo.
Sus precios van de 2 a 5$, pero solo hablamos de cafés, pasteles y pastas de almuerzo o desayuno o de merienda si lo preferís. Me parece el lugar perfecto para reponer fuerzas después de un día de compras por el Village.


¿Adoráis las tapas? ¿Queréis aseguraros una deliciosa comida típicamente española en pleno Manhattan? Os presento el restaurante Tía Pol. Este restaurante situado en pleno Chelsea newyorkino, es el mejor restaurante de tapas españolas de la Gran Manzana, y no solo eso, las tapas sorprenden incluso a los españoles más exigentes. El “pa amb tomàquet” tan típicamente catalán se junta con las deliciosas patatas bravas o con montaditos andaluces o alguna fantástica virguería típicamente vasca.
Este sorprendente lugar es bastante asequible, las tapas y platos van desde los 4$ hasta los 29$, y además es genial para reunirse con amigos o parar después de una gran caminata por la ciudad. Creo que a muchos nos da miedo probar comida española en otros países, ya que no suele acercarse (ni mucho menos) a la real gastronomía de España; os prometo que  Tía Pol” os sorprenderán gratamente y os sentiréis como en casa (o mejor).

No soy muy partidaria de comer en restaurantes españoles cuando voy de viaje, puesto que prefiero probar la comida local, pero con este restaurant (y el anterior) hago una excepción: os presento El Quinto Pino. Después del éxito del “Tía Pol” los mismos dueños decidieron abrir un pequeño bar de tapas español en el mismo barrio de Chelsea. Algo más pequeño, moderno y tan solo para pasar un rato, estar de pié o en un taburete de barra y degustar con los amigos una de esas tapas tan españolas y tan deliciosas acompañadas de una buena cerveza.
Este nuevo bar es un poco más barato que el anterior; las tapas van desde los 3$ hasta los 25$ y su sándwich de erizo de mar es uno de sus platos estrellas que debéis probar. Si este sándwich no os apetece, probad el marisco, ¡es delicioso!



Espero que os gusten, todabía no ha acabado mi lista de restaurantes, en breves pondré más:) Feliz Miércoles Festivo y Felicidades a todas las Pilares!





3 comentarios:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Me han encantado las dos entradas.

Yo tampoco iría a ningún bar de cocina española, porqie, cmo tú misma escribes, si estás en otro país es preferible probar lo autóctono. ¿Aunuqe, qué es realmente lo autóctono en Nueva York?

Definitivamente, tu blog se va a convertir en mi guía oficial de viajes.

Un abrazo y feliz Día del Pilar.

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

No encuentro tu dirección de e-mial para solicitarte las guías en pdf.

¿Me puedes indicar dónde está?

Gracias.

Anónimo dijo...

Nunca había oído hablar de ninguno de ellos...
Me hubiese venido bien esa guía de Londres pero ya es un poco tarde, me voy mañana jajaja
Besotes!!!

Publicar un comentario