Literatura Viajera II

Como ya os conté en el anterior post de esta sección de Libros de Viajes (aquí), adoro comprar guías y novelas sobre un lugar en concreto, en especial sobre mi ciudad favorita (Londres) pero siempre que veo algún libro distinto a las típicas guías lo compro.
Sé que a muchos os pasa como a mí, las simples guías de viaje (Aunque las hay súper completas) son todas iguales (más o menos), todas hablan de los mismos típicos lugares turísticos y muchas veces necesito más: direcciones más concretas, historias o lugares poco conocidos.

El País – Aguilar presentó, hace relativamente poco, sus guías “24 Paseos por…”, son sencillas y claras, 176 páginas divididas en 24 paseos alrededor de una ciudad, paseos combinables entre ellos, con rincones especiales y además sugerencias de bares y restaurantes poco turísticos y fabulosos.
Actualmente son 6 las guías de esta colección, las ciudades de París, Londres, Roma, Barcelona, Venecia y Nueva York ya forman parte de los “24 Paseos por…” aunque espero que la colección se amplíe con más ciudades de Europa donde estos grandes paseos prometen hacerte conocer la ciudad de una forma mucho más agradable y cercana.
Os recomiendo estas guías para poder juntar los elementos más emblemáticos de una ciudad junto con un agradable paseo que te descubre rincones diferentes y típicos solo para los locales. Me parecen una buena idea para poder elegir rutas para cada día de tu viaje.

¿Qué pensáis de estas guias? ¿Las conocíais? ¿Os gustan?

4 comentarios:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Tienes toda la razón: Las típicas guías de viajes son un tostón. Estas tienen mejor pinta, aunque tú te has convertido en mi guía de viaje de cabecera.

Un abrazo y feliz semana.

Susana dijo...

¡No las conocía y parecen muy útiles! ¡Me apunto la recomendación! ¡Un besito!

Anónimo dijo...

No las conocía pero me parece que pueden ser de gran ayuda para los plannings que me hago siempre antes de ir a cualquier ciudad. Buscaré la de París para mi viaje del año que viene :)
Besotes!!!

elcuadernodeideas dijo...

No las conocía, así que tomo nota. Y eso que disfruto un montón con las guías, para preparar, para recorrer y para recordar, siempre me han parecido una inversión que merece la pena.

Publicar un comentario