Paseando por Chelsea (UK)

Empezamos el Lunes con fuerza y pensando en Londres (como no…jeje) así que nos vamos directamente a Chelsea.
Este encantador barrio londinense era hace unos años uno de los pueblos más “cool” de Londres. De hecho durante la época de los Tudor incluso el Rey Enrique VIII (el famoso mujeriego) se construyó un pequeño palacio (que hoy ya no existe) debido a la popularidad de la zona.
Sus magnificas casas señoriales, que aún conservan ese aire rural de antaño, junto al río y su situación cerca del Támesis provocan que Chelsea siga manteniendo esa atmósfera romántica y especial. La relación de este precioso barrio con el mundo artístico se mantiene y se deja ver en galerías y anticuarios que se reparten entre cafés y jardines.
Este agradable rincón parece sacado de un cuento y  la sensación de estar lejos de la ciudad, a pesar de estar en su centro, es increíble. Eso y que está considerada, desde hace años, una de las zonas más distinguidas de Londres hace que muchos personajes ricos y famosos vivan aquí.


King’s Road fue el centro de la moda inglesa entre 1960 y 1970 y actualmente es una de las más importantes calles comerciales de la ciudad; es la arteria central de Chelsea y sus pequeñas tiendas de moda la hacen perfecta tanto para comprar como para pasear y admirar su belleza.
También hay dos puentes que unen Chelsea con Battersea, y merecen ser vistos: Albert Bridge, construido en honor al Principe Alberto en 1873 y que mide unos 217m de largo. El otro es el Battersea Bridge,  y tiene la característica de ser el puente más estrecho de la ciudad con unos 12m de ancho.


Si os gusta la historia inglesa, como a mí, conoceréis a Thomas More (Tomás Moro) a quién Enrique VIII decapitó a pesar de ser uno de sus consejeros preferidos. Este gran señor vivió en Chelsea y por ello hay un monumento suyo en la Chelsea Old Church justo al lado del Chelsea Embankment, junto al Támesis. En el interior se conservan algunos monumentos Tudor impresionantes, vale la pena.
Un poco más apartado se encuentra el Royal Hospital, un precioso edificio de Cristopher Wren (si, otra vez él! jeje) construido en 1692 para los veteranos del ejército, además actualmente cuenta con un museo en su interior. Aunque sea solo para verlo y admirar su arquitectura (el autor se basó en un hotel parisino) vale la pena llegar a verlo, y si podéis ir en mayo, en sus jardines encontrareis una fabulosa exposición floral.


Y para el final he dejado la mejor parte: el fantástico y bellísimo Chelsea Physic Garden. Fundado en 1673 por la Sociedad de  Apotecarios, se usaba para estudiar los usos medicinales de las plantas. En 1722 no llegó a cerrar gracias a Sir. Hans Sloane (también tiene una plaza en el barrio) que lo compró para que siguiera siendo un centro de reunión para que entendidos y no entendidos pudieran contemplar y aprender sobre todo tipo de plantas.
Dicen que es uno de los lugares más bellos de Londres y que merece la pena perderse por él, y disfrutar de su cafetería. Así que me apunto este otro lugar romántico, para conocerlo tan pronto como pueda!


¿Habéis estado en Chelsea? ¿Alguna cosa que os sorprendiera o os gustara especialmente? ¿Cuál es vuestro barrio preferido de Londres?




8 comentarios:

Nat dijo...

Nunca he estado en Chelsea... nunca he estado en Londres! :( Pero los lugares que nos muestras Juliet, son hermosos!

Gux dijo...

La verdad es que nunca he explorado Chelsea a fondo. He paseado por allí varias veces, y pasado con el autobús muchas, pero nunca lo he explorado como dios manda.

¿Has visto la serie de los Tudor? Si te gusta la historia inglesa y no la has visto te la recomiendo. No sabía que Thomas Moro vivió por allí...

Por cierto, llamar mujeriego a Enrique VIII casi parece que exculpa al resto de monarcas... que yo sepa había pocos que no tuvieran no sé cuantas "mistresses". Lo que pasa es que el bueno de Enrique se casaba con ellas! Y ya de paso encontró motivos para cargarse a un buen porcentaje.

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Me apasiona Londres, pero no conozco toda la ciudad como me gustaría.

Para pasear cualquiera de sus parques, especialmente Kensington Gardens; Saint Jame's Park y la zona de Covent Garden; para tener una casa la Calle Picadilly; para comprar libros, Notting Hill; para curiosidades Carnaby Street o el mercadillo de Candem town; para ir de compras me puedo perder en cualquier parte; para cenar el Soho.

Tienes un blog fantástico y te voy a seguir, porque aprendo mucho y cada vez que viaje tendré un buen sitio donde documentarme.

Por cierto, antes tenías tres blogs y ahora dos. Me hace gracia.

Un abrazo.

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Por cierto, las fotos son preciosas.

Carrot Cake dijo...

Hola Juliet! Muchísimas gracias por tu comentario!!! :)

Me ha encantado descubrir tu blog, haces unas fotografías preciosas, y la temática me chifla, adoro viajar, y veo que también tienes huequito gastronómico por aquí!!!

Precisamente la foto de perfil que tengo puesta está tomada en Chelsea!!! Por mi obsesión con los cupcakes, fui a visitar dos Bakerys preciosas que están allí y me enamoré perdidamente del barrio...Me quiero ir a vivir a Chelsea! Lo que no conocí fueron esos jardines tan bonitos, pero me apunto muy bien todos tus consejos para la próxima vez que vuelva a Londres.

Me encanta el puente que llega a la Battersea Power Station, es el mítico de la portada del disco de Pink Floyd, el del cerdito volador, fue muy especial ir allí porque son mi banda favorita :)

Un reportaje precioso!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Uis que bonito parece... Espero que en mi viaje pueda verlo...
Te respondo a la última pregunta a la vuelta de Londres, vale? ;)
Besotes!!!

Maricruz dijo...

Como siempre nos sorprendes con tus reportajes y es que pones mucha pasión en este hobby tuyo :) un besazo guapísima!

Victor dijo...

¡Chelsea está todavía en mi lista de pendientes de Londres después de 5 visitas!

Acabo de apuntarlo para la próxima, gracias Juliet ;-)

Publicar un comentario