Viajando con Bloggers: Rumbo a Viena

Empiezo pidiendo disculpas por mi tardanza en escribir el post y conetstar comentarios, sobre todo porque estando de vacaciones he perdido el tiempo considerablemente, de tal manera que me he "olvidado" incluso del blog. Para compensaros os traigo una entrevista que espero que os guste tanto como a mi.

Anna nació en Vizcaya y después vivió en Madrid, pero un buen día (hace cerca de un año y medio) a su novio Samu le ofrecieron un trabajo estupendo en Viena y no lo dudaron, hicieron las maletas y empezaron un precioso blog llamado: “Rumbo a Viena”.

Los descubrí hace poquito aunque ya conocía el blog de recetas de Anita Cocinitas, donde se notan las “pinceladas” de la cocina austríaca en muchas de las composiciones que tienen una pinta deliciosa. El hecho es que en cuanto encontré su blog de viajes me volví una adicta, son divertidos y explican de manera muy personal todo lo que van conociendo de la capital de Austria junto con unas fotos fantasticas.
En el anterior post os hablaba de los Mercados Navideños de Viena, esta vez os dejo con esta preciosa pareja que hacen que me muera de ganas de conocer la ciudad imperial vienesa.
1.¿Cual fue la razón de tu viaje?
A mi chico le surgió la oportunidad de hacer el doctorado en Viena, y yo no lo dudé. Los dos teníamos ganas de vivir fuera un tiempo, yo ya estaba cansada de Madrid, la situación laboral allí no era buena. Así que nos lanzamos a la aventura, y aquí estamos.




2.¿Porque elegiste esa ciudad?
La ocasión de hacer el doctorado fue aquí, pero sí que es verdad que estábamos barajando otras opciones, y Viena era la que más nos atraía. Por la cultura, por estar cerca de los Alpes, por aprender Alemán…
3.¿Que sentiste al llegar?
Antes de decidirnos a venir, hicimos una pequeña escapada de unos días. Samu para hacer su entrevista, y los dos para ver un poco el panorama. Nos encantó. Viena es una ciudad por la que es estupendo pasear, simplemente mirar hacia arriba y disfrutarla. Además nos hizo un tiempo buenísimo y disfrutamos un montón. Estábamos deseando mudarnos.
4.¿Qué opinas ahora de tu nueva ciudad?
Viena sigue encantándonos. En Madrid yo vivía mirando al suelo, aquí miro hacia arriba. Es una ciudad que te ofrece un montón de vida cultural, no sólo la ópera y conciertos desde 3€ (de pié, claro) sino que siempre hay actividades y cosas en la calle. Salimos mucho de la ciudad los fines de semana: nos encanta el monte, así que casi cada semana hacemos excursiones y estamos descubriendo sitios preciosos.
5.¿Que es lo que más te gusta de tu ciudad actual?
No sabría definirme. Me gusta la ciudad en sí. Los mercadillos de Navidad. Poder ir en bici a cualquier sitio. Los parques. Las salchichas. Los Heuriger. Que delante del ayuntamiento siempre haya algo: mercados, pista de patinaje sobre hielo, cine de verano…¿Sigo?

6.¿Que es lo que menos te gusta de tu ciudad actual?
El carácter de los austriacos. Puede parecer un tópico, pero es la verdad. Una vez que les conoces hay gente estupenda, pero el carácter por la calle choca mucho mucho.
7.¿Cuales son tus rincones favoritos?
Más que rincones, me gusta mucho pasear. El centro y el Prater, el Danubio, el canal…


8.¿Que es lo que más te ha impactado de su cultura y sus tradiciones?
Que te cuelguen el teléfono. No es cultural, es más carácter o costumbre. Si ya no tienen nada más que decir (por ejemplo no hay sitio en un hotel o un restaurante, o un anuncio ya no está disponible, o no te entienden…) cuelgan sin más, dejándote con cara de idiota mirando el móvil. Las primeras veces. Ahora ya cada vez que me lo hacen le grito al teléfono apagado, como si él tuviera la culpa…

Otra cosa que me choca mucho es que los domingos está todo desierto. Con lo que nos gusta a nosotros el domingo a la mañana el paseíto con aperitivo… aquí no puede ir ni a comprar el pan.
9.¿Que es lo que más echas de menos de tu ciudad de origen?
La gente. Mi gente cercana, desde luego. Pero también el carácter de la gente en general. Ir de cañas o ir de pinchos o tapas…
10.¿Piensas volver a tu país?
Siempre. De vacaciones, en cuando puedo. Y a volver también, pero no hay prisa, sé que llegará el día.
11.¿Qué rincones de Viena recomendarías a alguien que ya conoce los monumentos típicos?
Con buen tiempo, un paseo en bici por el Alte Donau, sin duda. Con mejor tiempo aún, bajar de la bici y darte un baño (sí, en verano hace mucho calor). Un Heuriger o un café es lo mejor con mal tiempo, pero eso sí entra dentro de los circuitos turísticos…


12.¿Recomiendas algún restaurante o pub en especial?
Para comer un Schnitzel siempre vamos al Schnitzelwirt. No serán los mejores de la ciudad pero el sitio tiene mucho “encanto” y de precio está genial. Eso sí, a veces son bordes, mucho. Para tomar algo a media tarde el Palmenhaus, detrás del Albertina, me encanta.
13.¿Cuál sería tu ruta turística favorita?
Pues creo que lo más típico, pero es lo más bonito. Un paseo por el centro. Visita al Naschmarkt. Comida o cena en un Heuriger, y que no falte tampoco probar las salchichas (las Käsekreiner sobretodo) ni el Schnitzel. Ni un café con tarta en el café central. La más típica es la Sachertorte, pero para mí no es ni de lejos la mejor.

Pasear por la tarde/noche por el Prater, y dependiendo de la época disfrutar de los mercados de Navidad o Pascua, o tomar una cerveza en las tumbonas del canal, o ir en bici por el Danubio…
Y por supuesto la Ópera. Por 3€ puedes disfrutar de cualquiera de las funciones, y eso hay que aprovecharlo.
14.¿Cómo encuentras la inspiración? ¿Cuáles son tus principales temas a tratar en tu blog sobre tu ciudad?
El blog estaba destinado en un principio a nuestros amigos y familiares, para contar lo que hacemos, así que más o menos eso es lo que cuento. Excursiones, fiestas, paseos, viajes… y claro, si me hacen una entrevista, me hace mucha ilusión ¡y lo publico también!


Después de esta entrevista y de las fantásticas fotos de Anna, ¿Os apetecería vivir en Viena una temporada? ¿¿O preferís alguna otra parte de Europa??
Recordad que si os apetece participar en esta sección solo tenéis que poneros en contacto conmigo!:)

1 comentario:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Me ha perecido muy interesante la entrevista y las fotos son preciosas.

Otro de mis viajes pendientes y más aún en este época del año con esos mercadillos navideños tan maravillosos.

Las disculpas te las pido yo por no haberte felicitado el día de tu santo; pero como todos los santos tienen su octava...

Un abrazo.

Publicar un comentario