Diario de una Londinense IV: entre damas (UK)

Ponerme al día con exposiciones, museos, y demás temas artísticos en Londres no es nada fácil, puesto que las hay por doquier, es difícil escoger y todavía más no perderse ninguna de las interesantes.

Esta semana os propongo dos exposiciones que me han enamorado totalmente. La verdad es que ambas son muy distintas entre sí pero a la vez tienen un punto en común, las mujeres.

La primera que visité es la exposición del Victoria & Albert Museum, museo que me encanta y que visito siempre que puedo porque es una preciosidad y es gratuito. La exposición, como casi todas las que son temporales, no era gratuita y lleva por nombre “Ballgowns: British Glamour Since 1950”.

Como digo el tema va de damas puesto que como su título indica, solo se exponen vestidos de noche de damas de la alta sociedad o actrices famosas. Los vestidos son maravillosos y se puede apreciar a la perfección el cambio de las modas con el paso de los años y además la exposición incluye pequeños videos y fotografías por lo que está muy bien explicada al público.



Los vestidos son de grandes diseñadores ingleses y todos son impresionantes, puede que sea una exposición más “de chicas” pero creo que todo depende de los gustos que se tengan. Me encantó, me pasé un buen rato paseando entre vestidos y tocados y la verdad es que os la recomiendo muchísimo sobre todo, si como yo, sois unas enamoradas de los vestidos de noche de antaño.

La exposición está en una de las salas del V&A y el precio de la entrada es de 7.00 Libras por adulto, y esta vez tenéis tiempo hasta el 6 de Enero de 2013.

La segunda exposición va de la dama por excelencia de Inglaterra, la más famosa este año por cumplir sus 60 años en el trono inglés. La National Portrait Gallery (otro de mis museos preferidos por ser de fotografía y ser gratuito como la mayoría) ha hecho un magnífico y bellísimo trabajo en honor a la Reina Isabel II, juntando las más remarcables e importantes fotografías de su alteza real en una colección maravillosa.

El museo está en una de las zonas turísticas por excelencia de Londres, Trafalgar Square, así que no tenéis escusa para no pasar a verla, y observar y “conocer un poco más de cerca a la digna Reina de los Ingleses“.

Por otra parte en las fotografías y pinturas que son exhibidas en “The Queen Art & Image” (así es como se llama la exposición) revelan los grandes cambios que se han experimentado en los retratos en general a lo largo de los años desde 1950 así como el desarrollo social y el cambio de la monarquía desde entonces hasta nuestros días. La exposición se podrá visitar hasta el 21 de Octubre de 2012 y el precio de la entrada son 6.60 Libras por adulto.

Me parece muy interesante la vida artística de Londres, me atrae muchísimo las infinitas posibilidades que ofrece esta ciudad y espero que si vosotros sabéis de alguna exposición u/o ferias y demás expresiones artísticas en la ciudad, no dudéis en avisarme.


¿Habéis visitado alguna de estas exposiciones? ¿Os gustan este tipo de citas artísticas? ¿Os apetece una tarde cultural? ¿Qué otros estilos culturales os atraen? ¿Conocéis alguna representación artística en Londres que me podáis recomendar a mí y a los demás lectores?

“Al ver en Londres, he visto como gran parte de la vida como el mundo se puede mostrar.” - Samuel Johnson

1 comentario:

My cute bride dijo...

¡¡¡El Victoria&Albert!!! (Yo babeando delante de la pantalla)
http://www.mycutebride.blogspot.com.es/

Publicar un comentario